30 años dedicados a la salud, ciencia y tecnología

Un aporte permanente y de calidad
en la farmacéutica nacional.

Nuestra Historia

Milab es una prestigiosa empresa nacional, parte del grupo FEMSA División Salud. Con 30 años de presencia en el mercado, contamos con más de 380 registros sanitarios farmacéuticos¹ que nos permiten desarrollar una amplia gama de medicamentos.

Nuestra planta de producción fabrica incluso productos Betalactámicos².

Además, fuimos el primer laboratorio nacional cuya planta certificó su condición GMP o BMP (Buenas Prácticas de Manufactura).

Actualmente, Milab es uno de los principales desarrolladores de
productos bioequivalentes, entregando medicamentos de alta calidad y a precios muy competitivos. Por este motivo, somos proveedores de la CENABAST (Central Nacional de Abastecimiento) y estamos presente en 9 países de Sudamérica y Centroamérica.

(1) Fuente: ISP. www.ispch.cl
(2) Fabricación de antibióticos penicinílicos (por ejemplo: Amoxicilina, Ampicilina, etc.)

Certificaciones

GMP

Tenemos procesos de elaboración cumpliendo altos estándares de calidad.

GMP

Milab cuenta con la certificación GMP, (sigla en inglés de Good Manufacturing Practices) o Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura de Laboratorios Farmacéuticos, emitido por la principal autoridad sanitaria de Chile, esto es, el Instituto de Salud Pública (ISP).

Este certificado acredita que el establecimiento cumple con las normativas de la OMS y señala los tipos de productos que se encuentra autorizado a fabricar.

Las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) son las normas técnicas mínimas establecidas para todos los procedimientos destinados a garantizar la calidad uniforme y satisfactoria de los productos farmacéuticos, dentro de los límites aceptados y vigentes para cada uno de ellos.

Iguala

Creemos en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Iguala Conciliación
Este sello es otorgado por Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y promueve la igualdad de oportunidades laborales entre géneros, reduce brechas salariales, considera medidas de conciliación familiar, entre otras.

Huella

Medimos nuestra huella de carbono porque cuidamos el medio ambiente.

HUELLA CHILE
El 2018 medimos la huella de carbono que nuestra operación deja en el planeta y al comprobarse que nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero estaban dentro de la norma, obtuvimos el certificado Huella Chile, entregado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Además, participamos en una jornada de “Plantación de Árboles Nativos” en el Parque Mahuida de la Reina, que convocó a voluntarios de diversas empresas.

Nuestros Valores

Vivimos el compromiso con un sentido de pertenencia y responsabilidad en nuestras acciones a través de los Valores que forman parte integral de nuestra institución.

CALIDAD

APTITUD
DE SERVICIO

INTEGRIDAD
Y RESPETO

PASIÓN POR
APRENDER

SENTIDO DE
RESPONSABILIDAD

Equipo de Trabajo

En Milab contamos con un equipo conformado por cerca de 500 colaboradores, hombres y mujeres que han sido seleccionados por su nivel profesional y su compromiso con la excelencia. El trabajo conjunto nos permite desarrollar productos de alta calidad y al alcance de las familias.

Código de Ética

El Código de Ética establece los lineamientos de nuestra conducta dentro del marco corporativo. Es un conjunto de principios que nos dirige al momento de actuar entre colaboradores, y, a su vez, como empresa con toda la comunidad. El cumplimiento de este código nos hace íntegros, nos mantiene unidos y nos permite crecer en forma consciente, bajo nobles principios